La BRIF de Laza reciben uno de los dos helicópteros de traslado de brigadistas

Dos investigados por incendios en Calvos de Randín y Cea


La BRIF de Laza recibió uno de los dos vehículos aéreos comprometidos por el Ministerio para la Transición Ecológica, necesarios para poder transportar a los brigadistas hasta las zonas donde se producen los fuegos forestales. Una dotación muy necesaria para una base que, además de trabajar en cualquier punto de Galicia, es requerida en Asturias y Castilla y León. La base comenzó la temporada de incendios sin contar con estos vehículos, teniéndose que trasladar a los primeros incendios de la provincia por carretera, con el retraso que eso supone.

Investigados por incendios

La Guardia Civil tomó declaración en calidad de investigado a un vecino de Calvos de Randín de 46 años como presunto autor de un delito de incendio forestal por negligencia ocurrido el día 3 en el lugar de Ouceira cuando realizaba labores de desbroce, quemando 0,09 hectáreas de monte raso. La Policía Autonómica, por su parte, tomó declaración a hombre como presunto autor de un incendio en Cea. El investigado lanzó artefactos pirotécnicos sin tomar las medidas de precaución necesarias y quemó 0,01 hectáreas de monte.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La BRIF de Laza reciben uno de los dos helicópteros de traslado de brigadistas