Calvos de Randín amanece a ocho grados bajo cero

La Voz O BARCO

CALVOS DE RANDÍN

Imagen de la helada en O Barco esta mañana poco antes de las diez
Imagen de la helada en O Barco esta mañana poco antes de las diez Lolita Vázquez

La temperatura más baja se registró pasadas las nueve de la mañana

07 ene 2020 . Actualizado a las 14:33 h.

Hace mucho frío. La frase es tan cierta como obvia. Lo saben bien todos los que hayan puesto un pie fuera de casa. Pero, ¿cuánto frío hace? Hasta 8,1 grados bajo cero es la temperatura mínima registrada hoy en Galicia, con Calvos de Randín como epicentro. Quien haya salido a la calle a las 9.10 horas de la mañana han pasado la experiencia de estar en el punto más frío de toda la comunidad. 

Los vehículos que duermen en la calle han amanecido teñidos de blanco por la helada
Los vehículos que duermen en la calle han amanecido teñidos de blanco por la helada Lolita Vázquez

Pero no es un caso aislado. Tres de los cinco registros más fríos de la jornada se cuentan en la provincia, según los datos oficiales de MeteoGalicia (los otros dos se vivieron en la provincia de Lugo). En Riós estuvieron a -5,2 grados a las 7.20 horas; mientras que en Xinzo de Limia se registraron 3,3 grados bajo cero minutos antes de las ocho de la mañana. En toda la provincia la helada todavía se puede ver en los campos y en los vehículos que han dormido en la calle. Ha salido el sol, pero tímidamente y todavía no ha sido capaz de borrar el rastro de las bajas temperaturas.

Para ver el calorcito, en cambio, hay que ir a la costa. En Caldas de Reis (Pontevedra) a las 9.40 horas disfrutaban de unos más que agradables 16.5 grados.