Calvos de Randín amanece a ocho grados bajo cero

La temperatura más baja se registró pasadas las nueve de la mañana

Imagen de la helada en O Barco esta mañana poco antes de las diez
Imagen de la helada en O Barco esta mañana poco antes de las diez

O Barco

Hace mucho frío. La frase es tan cierta como obvia. Lo saben bien todos los que hayan puesto un pie fuera de casa. Pero, ¿cuánto frío hace? Hasta 8,1 grados bajo cero es la temperatura mínima registrada hoy en Galicia, con Calvos de Randín como epicentro. Quien haya salido a la calle a las 9.10 horas de la mañana han pasado la experiencia de estar en el punto más frío de toda la comunidad. 

Los vehículos que duermen en la calle han amanecido teñidos de blanco por la helada
Los vehículos que duermen en la calle han amanecido teñidos de blanco por la helada

Pero no es un caso aislado. Tres de los cinco registros más fríos de la jornada se cuentan en la provincia, según los datos oficiales de MeteoGalicia (los otros dos se vivieron en la provincia de Lugo). En Riós estuvieron a -5,2 grados a las 7.20 horas; mientras que en Xinzo de Limia se registraron 3,3 grados bajo cero minutos antes de las ocho de la mañana. En toda la provincia la helada todavía se puede ver en los campos y en los vehículos que han dormido en la calle. Ha salido el sol, pero tímidamente y todavía no ha sido capaz de borrar el rastro de las bajas temperaturas.

La helada, detrás de  la salida de vía y vuelco de un coche en Xinzo

La Voz

El hombre resultó herido leve pese a lo espectacular del accidente

A las 06.35 de la mañana de este martes en la  OU-301(Xinzo-Bande), en el término municipal de Xinzo, un hombre resultó herido leve tras salirse de la vía el coche que conducía. Las causas del siniestro están siendo investigadas por el equipo de atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Verín, pero, todo apunta a que el Citroën C4 conducido por Javier R.R., de 41 años y vecino de A Forxa (Porqueira), pudo haberse salido de la carretera tras haber tomado una curva con el firme helado. Afortunadamente, el conductor ha resultado herido leve y ya ha sido dado de alta hospitalaria. Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense se recuerda que con temperaturas por debajo de 3 grados centígrados pueden formarse placas de hielo sobre la calzada, por lo que se recomienda tener los neumáticos en buen estado y moderar la velocidad.

Seguir leyendo

Para ver el calorcito, en cambio, hay que ir a la costa. En Caldas de Reis (Pontevedra) a las 9.40 horas disfrutaban de unos más que agradables 16.5 grados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Calvos de Randín amanece a ocho grados bajo cero