Galicia amanece congelada de frío

La Voz

CALVOS DE RANDÍN

Calvos de Randín vuelve a registrar la temperatura mínima con -9,6ºC. Otros cuatro puntos de la comunidad bajan de los -8 ºC

05 ene 2019 . Actualizado a las 16:39 h.

Calvos de Randín, en Ourense, ha vuelto a despertarse este sábado completamente congelada. La localidad repite mérito, el de registrar la temperatura mínima de la comunidad en otra fría jornada en la que hasta cinco puntos han bajado de los menos 8 grados centígrados.

Como ya sucedió el pasado jueves, el termómetro se desplomó en el municipio hasta los -9,6 ºC registrados a las 08,50 horas de este sábado. Cerca estuvo Verín, que llegó a los -9,1º C a las 09.30 horas, según datos de Meteogalicia. Otros tres puntos de las provincias de Lugo y Ourense alcanzaron temperaturas por debajo de los menos 8 grados centígrados a primera hora de la mañana: es el caso de Xinzo de Limia, donde llegaron a los -8,6 ºC; Lanzós, en Vilalba, que registró -8,5 ºC; y Morelle, en Sarria, que amaneció con -8 ºC.

La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado este sábado sus avisos, ampliando la alerta amarilla -que este viernes restringía al sur de la provincia de Ourense por valores que podrían superar facilmente los cinco grados bajo cero- a gran parte de la provincia de Lugo, al este de la de Ourense y a todo el litoral de la de A Coruña. 

PARA SABER MÁS