La Xunta activa 18 talleres de empleo para formar a 355 desempleados de la provincia

El gobierno autonómico invirtió 5,2 millones de euros


Ourense

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, asistió ayer a la apertura del taller de empleo As Veigas III, en el que veinte parados de los municipios de Porqueira, Calvos de Randín, Os Blancos y Rairiz de Veiga se formarán en actividades auxiliares de conservación y mejora de montes. Este es uno de los 18 talleres que el gobierno autonómico ha concedido en la provincia de Ourense y todos ellos se pondrán en marcha a lo largo de la primera quincena de noviembre. Este tipo de actividades, que incluyen formación y prácticas de por lo menos tres meses en empresas, suponen una inversión para la Xunta de 5,2 millones de euros.

En el acto de inauguración del taller As Veigas, Díaz Mouteira destacó la importancia de estas actividades para incrementar la empleabilidad de las personas que están en el paro y, de ese modo, facilitar su reinserción en el mercado laboral. La delegada destacó las prácticas en empresas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta activa 18 talleres de empleo para formar a 355 desempleados de la provincia