Los fuegos de Calvos de Randín, Xinzo de Limia y Cualedro están controlados aunque no extinguidos

En Paderne de Allariz un incendio afectó a una hectárea de monte raso


Un incendio forestal permanece activo en Ribas de Sil, ya se encuentran controlados los de Cualedro y Calvos de Randín y ha sido extinguido el registrado en Xinzo de Limia.

La Consellería de Medio Rural ha informado este sábado de que permanece activo el fuego iniciado a las 21:14 horas de ayer en la parroquia de San Clodio, del municipio lucense de Ribas de Sil, que ha quemado unas 30 hectáreas y contra el que trabajan un técnico, cinco agentes forestales y las dotaciones de dieciséis brigadas, ocho motobombas, una pala, dos helicópteros y dos aviones.

El incendio en Cualedro, en la parroquia de Montes, el fuego quemó unas 65 hectáreas, después de iniciarse a las 02:20 horas del viernes y considerarse controlado a las 14:00 horas. En el caso de Calvos de Randín, el primer fuego se controló tras quemar 130 hectáreas situadas en el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurésfuego, pero posteriormente se registró otro a las 18:00 horas del viernes, que quedó controlado a las 22:20, con la quema de unas tres hectáreas.

Además, a las 22:00 horas del viernes se decretó la extinción del incendio registrado el jueves a las 15:50 horas en la parroquia de Novás del municipio ourensano de Xinzo de Limia, en el que ardieron unas 30 hectáreas rasas y 12 agrícolas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Los fuegos de Calvos de Randín, Xinzo de Limia y Cualedro están controlados aunque no extinguidos