La ampliación de Aguas do Paraño, en Boborás, declarada de Interés Autonómico

La Voz

BOBORÁS

cedida

El proyecto prevé una inversión de siete millones de euros

06 ago 2021 . Actualizado a las 16:55 h.

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, visitó las instalaciones de la empresa Aguas do Paraño, en Boborás, cuyo proyecto de ampliación acaba de ser declarado de interés autonómico por la Xunta. Esta consideración viene dada por la relevancia de este sector y porque el proyecto contribuye al desarrollo económico y social de Galicia con especial impacto en el medio rural. El proyecto prevé una inversión de 7 millones de euros para instalar nuevas líneas de embotellado de agua mineral. Sera  desmineralizada, en formato bolsa en caja (bolsas llenas de presión y colocadas en cajas de cartón) y en envases de vidrio. La ampliación de sus instalaciones es, por tanto, afirman desde la Xunta una necesidad estratégica de la compañía, que podrá incrementar los niveles de envasado y distribución.

Aguas do Paraño es una empresa familiar de capital gallego fundada en 2004. Cuenta con casi una treintena de empleados, factura más de dos millones de euros anuales anuales y distribuye su agua principalmente a Galicia pero también a Lleida, Tarragona, Valencia, Valladolid, León, Asturias y Vizcaya . El vicepresidente económico destacó su apuesta por la creación de empleo en el medio rural y su «vocación por seguir creciendo».

En la misma línea, Conde destacó que se trata de un referente en Ourense de un sector del que Galicia dispone de recursos suficientes, ya que la comunidad cuenta con más de 300 manantiales (el 15 % del 2000 en España) y cuenta con diez plantas de envasado de productos naturales, agua mineral, que representa el 10 % de las 100 que existen en todo el país.