Parada de Sil anula la actividad cultural y Boborás aplaza el Losada Diéguez

La Voz OURENSE / LA VOZ

BOBORÁS

PILI PROL

Los premios en memoria del galeguista de Moldes se entregarán en septiembre

19 abr 2020 . Actualizado a las 09:36 h.

Aunque las medidas cautelares por la epidemia del coronavirus concluyen el 25 de abril, y una posible prórroga se iría al 10 de mayo, todo parece indicar que durante unos meses las actividades que supongan una concentración de personas sufrirán serias restricciones. Una circunstancia que se ha traducido en la anulación de muchas convocatorias y citas tradicionales -de la Feira do Viño do Ribeiro a los Maios-. Ahora se suman suspensiones y aplazamientos en los municipios de Parada de Sil y Boborás.

En el Concello de la Ribeira Sacra se ha acordado suspender los conciertos que el Conservatorio de Ourense y el Coro Nur iban a ofrecer en el monasterio de Santa Cristina los días 9 y 23 de mayo, respectivamente. También se cancelan los actos previstos para celebrar las Letras Galegas: homenaje a la Coral Aqua Música y entrega del premio de microrrelatos -previstos para el 16 de mayo-.

En Boborás han decidido aplazar la entrega de los premios Antón Losada Diéguez para septiembre. Tradicionalmente el acto se celebra en el pazo de Moldes en junio.