La tercera edición de A Batalla de Pazos de Arenteiro llega a Boborás

lara deprada / R. N. OURENSE

BOBORÁS

Íñigo Rolán

Fin de semana de historia y celebración en Pazos de Arenteiro

11 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado y domingo • A partir de las 11.00 horas • Este fin de semana la parroquia de Pazos de Arenteiro, en el municipio de Boborás, se trasladará hasta el año 1809 para celebrar la tercera edición de A Batalla. Durante casi 48 horas la localidad y sus visitantes podrán disfrutar de numerosas actividades. Estas se iniciarán el próximo sábado a las 11.00 horas con la apertura del mercado, y se alargarán durante todo el fin de semana, hasta cerrar el domingo, a las ocho con el plato fuerte del evento: A Batalla, que se disputará en la zona de A Ponte. Entre medias podrá disfrutarse de variadas catas y animaciones.

Este miércoles, la alcaldesa de Boborás, Patricia Torres, presentó el acto en la Diputación acompañada por el vicepresidente de la misma, Rosendo Fernández, y de la tesorera de la asociación que hace posible el acto, Lydia Almonte. Los tres invitaron a la participación ciudadana a esta gran fiesta que rememora un importante episodio de nuestra historia.

En el acto participan cerca de cien personas, entre voluntarios, integrantes de la Asociación 1809 A Batalla y el personal que se encarga de las recreaciones. En este aspecto, cabe destacar que tanto la alcaldesa como la tesorera han querido subrayar el esfuerzo y dedicación de todos los que hacen posible, así como mostrar su agradecimiento tanto a los voluntarios y participantes como a la Diputación de Ourense.

La organización se muestra muy optimista de cara a la acogida que tendrá el evento, según lo contrastado con años anteriores. Como novedad, resaltar el cambio de fecha al segundo fin de semana de julio, mientras que en otras ediciones se celebraron en agosto. Esto se debe, según explicó la alcaldesa, a intentar evitar que coincida con otra fiesta de lugares próximos.