El Ribeiro afronta un reto de madurez en Primera

La escuadra ribadaviense recibirá al OAR y al Gijón en sus próximos compromisos


ourense / la voz

El plantel del Carnes do Ribeiro sufrió en el final de un año que ha sido histórico para el balonmano de la villa, donde es el deporte más significativo. Su exitoso ascenso a la Primera Nacional vino acompañado de una brillante puesta en escena, sobre todo cuando actuaba como local, pero la primera vuelta se le hizo larga al equipo de Alberto Miguélez.

Diversos problemas físicos arrastrados por algunos jugadores motivaron la peor racha de resultados de un plantel que llevó a tumbar a un gallito como el Oviedo.

De vuelta a la pista, tras las vacaciones, en el bando ribadaviense confían en que el equipo recupere la frescura del inicio del campeonato, cuando se mostró muy competitivo tanto en defensa como en ataque, liderado en la faceta anotadora por Xosé Canedo y bien secundados por hombres como los hermanos Sotelo o Iago Cuadrado.

De vuelta a la competición, los partidos ante el OAR Coruña y el Gijón, ambos en casa, marcarán el final de la ronda de apertura y el inicio de una segunda vuelta en la que intentarán marcar territorio. De hecho, la visita de los herculinos puede afianzar el margen de maniobra sobre las plazas de descenso, si bien su rival intenta salir de las últimas plazas y ha movido ficha durante el invierno, con nuevas incorporaciones. Ante los asturianos, se puede hablar casi de un duelo directo, si bien su oponente estaba llamado a mayores empresas y puede complicar el acceso al top diez, que sería una ubicación idónea para que los ourensanos no pasen por grandes apuros hasta el final de liga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ribeiro afronta un reto de madurez en Primera