Diputación y Consello Regulador do Ribeiro crearán un plan estratégico para la comarca vitivinícola

Como paso previo se elaborará un estudio multidisciplinar de los concellos de la zona


ourense / la voz

La Denominación de Orixe Ribeiro cuenta con 115 bodegas, más de 5.700 viticultores inscritos y 2.200 hectáreas de viñedo amparadas. Una situación, la de O Ribeiro, que está marcada por el minifundismo, la paulatina pérdida de superficie agraria útil y un relevo generacional que no acabar de materializarse en el porcentaje que sería deseable para dinamizar la denominación de origen más antigua de Galicia y la segunda del Estado, después de La Rioja.

La Deputación de Ourense y el Consello Regulador do Ribeiro promoverán un estudio multidisciplinar y, en base al mismo, un plan estratégico para potenciar la comarca vitivinícola. El acuerdo de colaboración fue presentado por los responsables de ambas instituciones, José Manuel Baltar y Juan Manuel Casares respectivamente.

El estudio sobre O Ribeiro será coordinado por Edelmiro López y realizado por el grupo de investigación Economía Agroalimentaria e Medioambiental. Desenvolvemento Rural e Economía Social (Ecoagraosc), del que forman parte profesores vinculados a las universidades gallegas. El posterior plan estratégico marcará «a folla de ruta do sector para os vindeiros anos», según indicó José Manuel Baltar.

Museo do Viño de Galicia

Según señaló el presidente de la Diputación ourensana, en las próximas semanas «haberá novidades en relación ao Museo do Viño de Galicia, que será unha realidade en breve».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Diputación y Consello Regulador do Ribeiro crearán un plan estratégico para la comarca vitivinícola