Cipriano Caamaño no optará a la reelección como alcalde de Boborás en las municipales

La Voz OURENSE / LA VOZ

BOBORÁS

MIGUEL VILLAR

La concejala de Cultura, Patricia Torres, encabezará la lista del PP en la convocatoria de mayo

07 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Boborás, Cipriano Caamaño Castro, no optará a un nuevo mandato como regidor municipal. La decisión del popular confirma un escenario que se daba por supuesto, ya que Caamaño no ejerció el cargo en todo este mandato: tras las elecciones municipales de mayo del 2015, el alcalde acudió al pleno de la toma de posesión -para revalidar el puesto y crear su equipo de gobierno- y después fue firmando sucesivas delegaciones del cargo durante estos tres años y medio. Rosa González Porto ejerció como alcaldesa en funciones, con alternancias esporádicas en la responsabilidad por parte de la concejala de Cultura cuando la primera no podía asumir la responsabilidad. Tras su jubilación, Caamaño era médico en el centro de salud, el alcalde se fue alejando de la política.

Patricia Torres será candidata

Precisamente la responsable de Cultura, Turismo, Educación y Deportes, Patricia Torres, será la candidata del PP a la alcaldía de Boborás en las elecciones municipales de mayo del 2019.

La concejala del PP accedió a la corporación en el año 2011 y tiene dedicación exclusiva en el Concello de Boborás. También representa a la institución en la Mancomunidade de Concellos do Carballiño.