El chófer en un atraco frustrado en una casa acaba con más condena que quienes entraron

En el suceso, en un edificio de Boborás, dos de los asaltantes habían intentado agredir a los guardias civiles que estaban dentro


ourense / la voz

Los cuatro implicados en el frustrado robo con violencia en una vivienda de Boborás el 23 de marzo de 2017, en el que varios guardias civiles habían resultado heridos al enfrentarse a ellos los asaltantes, han corrido desigual fortuna. Los dos albaneses que agredieron a los agentes aceptaron su responsabilidad y se conformaron con las penas que propuso la fiscalía, igual que hizo un tercer participante. El cuarto, sin embargo, cuyo papel se limitó al traslado de los demás hasta el lugar y huyó al ver a la Guardia Civil, defendió en juicio su inocencia, pero de nada le ha servicio. Una sentencia del Juzgado de lo Penal 1 lo ha condenado a Faustino J. H. a tres años de prisión por el intento de robo. Es la misma pena que aceptó Francisco Javier G. T., mientras que por el mismo delito a los dos albaneses, más violentos, le quedó en dos años y cuatro meses, aunque el total es superior al añadir atentado y lesiones.

Los albaneses seguirán en prisión hasta el 26 de marzo del 2019. Serán entonces expulsados de España durante nueve años, según la irrenunciable exigencia que en su momento formuló la fiscalía.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El chófer en un atraco frustrado en una casa acaba con más condena que quienes entraron