El gobierno de Boborás rechaza que los coches de más de 25 años no paguen impuesto de circulación

El pleno aprobó una modificación de crédito para comprar señales turísticas


Ourense

El PP hizo ayer valer su mayoría para rechazar la moción de Move Boborás para que los coches de más de 25 años dejen de pagar el impuesto de circulación. El grupo de gobierno aludió al hecho de que a estas alturas del año ya no entraría en vigor para 2019. Desde Move Boborás criticaron el argumento aludiendo a que la moción fue presentada con tiempo para ir al pleno anterior, pero el gobierno decidió aplazar el debate al del último día de noviembre aludiendo a la necesidad de un informe del secretario (que estaba de vacaciones en los días del pleno anterior). «E ademais, a portavoz do goberno, Patricia Torres, recoñeceu que o ano que vén a levarán eles. O que non queren é que saia adiante a nosa moción, sen importarlle que os veciños paguen tantos impostos», explicaba la portavoz independiente, Eva Pardo.

En la sesión se aprobó una modificación de crédito para pagar la instalación de señalización turística por valor de 13.000 euros. El dinero se saca de una partida destinada inicialmente para la contratación de un peón de usos múltiples. Move Boborás rechazó la medida apelando al hecho de que el gobierno prefiera colocar más señales en lugar de contratar a una vecino en paro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El gobierno de Boborás rechaza que los coches de más de 25 años no paguen impuesto de circulación