Los autores materiales de un robo frustrado en Boborás con guardias heridos lo reconocen

La Voz OURENSE / LA VOZ

BOBORÁS

Solo lo niega los cargos el supuesto chófer implicado en el caso, ocurrido en marzo del 2017 en Astureses

17 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Solo lo niega el supuesto chófer, es decir, la persona a quien la fiscalía señala como la persona que traslado hasta Astureses a tres detenidos por un robo frustrado en una casa. La Guardia Civil sospechaba que un edificio de esa localidad estaba señalado y era objetivo, por lo que desalojaron a los propietarios y esperaron a los ladrones, que, en efecto, se presentaron en el edificio el 23 de marzo del 2017. Dos de ellos se colaron en el inmueble y lejos de atender la orden de alto, se resistieron y se produjo un enfrentamiento que pudo haber sido fatal para un guardia, a quien el chaleco antibalas evitó una herida potencialmente mortal con el destornillador que uno de los asaltantes quiso clavarle.

Admitieron su participación los dos acusados que habían entrado en la vivienda, Ergys S. y Emanuel B., albaneses, en prisión desde entonces. Seguirán en la cárcel una temporada y cuando puedan obtener el tercer grado serán expulsados de España durante nueve años. Están en Teixeiro y A Lama.

El tercer implicado, Francisco Javier G. T., que intentó huir al percatarse de la situación, pero fue interceptado, aceptó tres años por robo, con dieciocho meses más por tenencia de armas. El cuarto acusado, Faustino J. H., es la persona a quien la fiscalía señala como la persona que los trasladó hasta el lugar. Huyó. Otros guardias lo vieron en Cea, pero escapó y acabó sufriendo un accidente. Fue detenido al día siguiente. Es el único que niega su intervención. La fiscalía pide cuatro años de cárcel. El caso quedó ayer visto para sentencia en el Penal 1.