«Quise plasmar el placer que supone tomar una buena copa de vino»

La Voz

BOBORÁS

Bea Cabanelas

Beatriz Cabanelas es la ganadora del certamen Viña do Campo

28 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana • 19.00 horas • cafetería Le Bon Vivant • Hasta el 30 de noviembre permanecerá abierta al público en la cafetería Le Bon Vivant, la exposición de los mejores trabajos de la edición número 22 del certamen fotográfico Viña do Campo, patrocinado por Bodegas Docampo.

La exposición está integrada por quince fotos. Las más destacas son aquellas que recibieron los tres primeros premios. La ganadora fue Beatriz Cabanelas por la obra «A Padroeira»; el segundo premio correspondió a «Yoduro de plata», de Cosme Muñoz Ortega y «Sin formación» es el título de la tercera obra destacada, de Ángel Benito Zapata.

Beatriz Cabanelas, natural de Marín pero afincada por razones laborales en Ourense, es una aficionada a la fotografía que ya ha recibido premios en otros concursos ourensanos como el organizado en Boborás o en el de Raigame. En esta ocasión dejó ver su gusto, afirma, por la pintura hiperrealista y su fotografía parece en ocasiones un lienzo. Por eso ha optado por el bodegón como composición. «Me gusta el estilo de fotografía de naturaleza muerta. Quise plasmar el placer que supone tomar una buena copa de vino, relajada. Algo similar a disfrutar de la lectura», afirma. Por eso en la misma composición aparece la copa de vino junto a un libro. La fotógrafa explica que en la actualidad hay más fotógrafos que se interesan por el producto en sí, pero que en su caso sobresale más la parte artística. En la presente edición han participado cerca de dos centenares de fotografías procedentes, además de toda Galicia, de las comunidades autónomas del País Vasco, Cantabria, Navarra, Cataluña, Andalucía, Castilla la Mancha, Madrid, Asturias, La Rioja, Murcia, Canarias, Murcia, Aragón, Valencia, Extremadura y Castilla León, así como de Portugal e Hispanoamérica. La ganadora recibió un premio de 2.100 euros.