El Ribeiro cayó apretando hasta el final en Gijón: 30-29

La Voz OURENSE / LA VOZ

BOBORÁS

Santi M. Amil

Los ribadavienses debutaron en Primera Nacional con una gran actuación de Xosé Canedo, que marcó 12 goles

22 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El plantel del Carnes do Ribeiro Ourense Provincia Termal ya compite como equipo de la Primera Nacional y, en el partido que abrió la temporada en el grupo 1, puso en apuros a uno de los planteles llamados a pelear por las plazas de Honor, como es el Gijón, que a la postre se impuso en su Palacio de Deportes: 30-29.

La cita adelantada a la jornada de hoy comenzó con un cuadro ribadaviense titubeante y que se veía superado por la salida más intensa de los asturianos. Aún así, el parcial de 4-1 de los primeros cinco minutos no descentró al representante ourensano, que ajustó su defensa y también fue capaz de sacar partido de su potencial en ataque, con los primeros tantos de Mon Sotelo y de su nueva incorporación en el pivote, Iago Cuadrado.

Ambos jugadores terminaron el partido con cinco tantos en su cuenta particular, si bien, pronto comenzó a producir en la primera línea de la escuadra amarilla otro de sus refuerzos, el exjugador Asobal, José Canedo, que se marchó con doce tantos en su debut y apretó el marcador con sus intervenciones hasta el 17-15 del descanso.

Tras la reanudación, los ribeiraos volvieron a viajar a remolque en luminoso, cediendo una máxima desventaja de 24-19, pero volvieron a anotar con mayor fluidez, guiados por el brazo de Canedo y por las finalizaciones de Mon en los últimos compases, aunque no fue suficiente para remontar.