El Ribeiro llega como líder al desenlace de la fase de ascenso

BOBORÁS

Santi M. Amil

Los ribadavienses empataron en un partido muy físico ante el Delicias

13 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El ascenso a la Primera Estatal masculina está un poco más cerca del alcance del Carnes do Ribeiro, que ayer aguantó el tirón de un partido de mucho contacto ante un rival más joven y fuerte, como el Delicias vallisoletano, para terminar el partido con un marcador de 21-21.

Los guarismos del partido ya dejan entrever el trabajo de ambos conjuntos en facetas defensivas y ese era uno de los objetivos de la escuadra ribadaviense, más veterana e incluso con mayor calidad que su pujante adversario. La salida de los anfitriones fue de una gran intensidad, sostenida durante treinta minutos en los cuales las ventajas eran mínimas para uno y otro equipo, si bien los discípulos de Alberto Miguélez pudieron llegar al intermedio con una renta de 12-10 que incluso lograron ampliar con un tanto más, al regreso de los vestuarios.

Ya sabían los ribeiraos que sería difícil mantener el empuje de los castellanos, con un poderío físico evidente, al tiempo que el esfuerzo se notaba en las piernas de los jugadores de casa, que aún así se mantuvieron muy concentrados en defensa, llevando el enfrentamiento a su terreno hasta un tramo final que puso a prueba el temple de ambos contendientes.

Y es que el Delicias logró adelantarse en el electrónico a poco más de tres minutos de la conclusión de la contienda. En el siguiente ataque, Roi Lamas estableció el empate que ya sería definitivo, si bien todavía pudo verse un protestado pasivo que fue señalado a los ribadavienses y una rápida recuperación que no lograron concretar.

Celso Sotelo y Pablo Lorenzo fueron los máximos anotadores locales, con siete tantos cada uno de ellos, mientras que Samuel Recio firmó nueve para los pucelanos. Dato a tener en cuenta, porque tras los triunfos de ambos en la jornada inaugural, la diferencia de goles puede ser determinante para decidir la plaza de ascenso directo.

Por ahora, ese balance es favorable al Carnes do Ribeiro, que ganó por cinco al Vetusta, mientras que el Delicias superaba al Osuna madrileño por tres. Sin embargo, son varios los condicionantes de la última jornada en la matinal de hoy, la cual abrirán a las 10.30 horas asturianos y castellanos, con el detalle importante de que el combinado ovetense perdió ayer todas sus opciones al sufrir su segunda derrota en el sector, puesto que cayó derrotado por un claro 32-24.

De ese modo, aunque el plantel dirigido por Miguélez sabrá exactamente el número de goles que necesitará ante el Osuna, debe imponerse a un enemigo que podría estar más o menos espoleado a sabiendas del primer resultado, teniendo en cuenta que el partido de las 12.30 también decidirá una segunda plaza que podría tener premio de ascenso como alguno de los mejores segundos de todos los sectores.