La Confederación extingue la concesión de la presa de O Inferniño, en el río Arenteiro

La Voz OURENSE / LA VOZ

BOBORÁS

El «salto» es propiedad de Unión Fenosa Generación

24 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Confederación Hidrográfica do Miño-Sil, a través de la Comisaría de Augas, ha procedido a decretar la «extinción do dereito de aproveitamento do río Arenteiro. Salto do Inferniño». La presa es propiedad de Unión Fenosa Generación, se utilizaba para la producción de energía eléctrica y se encuentra ubicada entre los concellos de O Carballiño y Boborás.

Según la resolución que aparece publicada en el Boletín Oficial da Provincia de Ourense de ayer, se acordó iniciar de oficio el expediente de extinción de la concesión del derecho privativo de las aguas del río Arenteiro «por interrupción permanente da explotación durante máis de tres anos consecutivos por causas imputables ao titular da concesión, sobre a que non constan servidumes».

Autorización de 1911

Según consta en la resolución de la Confederación, contra la que se puede presentar recurso, el caudal que tiene concedida la empresa en el Salto do Inferniño es de 1.000 litros por segundo y la autorización se corresponde con una resolución gubernativa que fue acordada el 5 de julio de 1911.