Boborás tendrá un presupuesto de casi 1,5 millones de euros y contará con ayudas al empleo

La Voz OURENSE / LA VOZ

BOBORÁS

MIGUEL VILLAR

La corporación acordó poner en marcha una agrupación de Protección Civil en el municipio

15 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Boborás contará con un presupuesto de casi 1,5 millones de euros para el presente ejercicio económico. El documento fue aprobado en una sesión extraordinaria celebrada en la jornada de ayer por la corporación municipal.

En el pleno se ratificaron además propuestas como la referida a la adhesión como Concello Doing Bussines Galicia, el Plan Normativo Anual y la iniciativa para la creación de una Agrupación de Protección Civil.

Según la propuesta presentada a pleno por el PP, y aprobada solamente con los votos de esta formación política, el presupuesto contará con ingresos por valor de 1.497.454 euros y un montante de gastos de 1.455.191 euros. La portavoz del grupo de gobierno, Patricia Torres, calificó de «axustados e realistas» los presupuestos aprobados y aseguró que con los mismos se podrá incrementar el capítulo de inversiones.

En este sentido la concejala conservadora indicó que «aumentamos as inversións, que ascenden a un total 231.645,83 euros -o ano pasado eran de 194.496 euros- sen incluír todas as subvencións que están en trámite e que mellorarán as infraestruturas existentes e faranse outras novas. Con estes orzamentos mantemos todos os servizos prestados ata o de agora, servizos de vital importancia para a nosa veciñanza».

En el caso de la plataforma de la Xunta Concello Doing Bussines, la adhesión permitirá al Concello de Boborás acceder a la modificación de las ordenanzas impositivas para favorecer la creación de empleo. Al no existir un parque empresarial el objetivo es poder acceder a los beneficios de la Xunta a la hora de tramitar las subvenciones. Se acordó poner en marcha una agrupación de Protección Civil para dar respuesta a la demanda existente en el municipio.