La bodega riojana Carlos Moro elige Ribeiro para uno de sus vinos de finca

La Voz OURENSE / LA VOZ

BOBORÁS

cedida

La presentación oficial tuvo lugar en Madrid Fusión

23 ene 2018 . Actualizado a las 16:29 h.

La bodega riojana Carlos Moro ha elegido la D.O. Ribeiro para sacar adelante uno de sus vinos de finca, que ha llevado al empresario que da nombre a la firma a trabajar en colaboración con bodegas de varias denominaciones españolas. En los vinos de finca se incluyen referencias amparadas por Rueda, Cigales, Toro y Ribera del Duero.

Carlos Moro Finca San Cibrao 2017 (D.O. Ribeiro) es fruto de la actividad y cooperación entre Bodegas Familiares Matarromera (grupo al que pertenece la bodega) y Viña Costeira; en un vino que combina treixadura, godello y albariño. «Este vino gallego enriquece la familia ‘Vinos de Finca’ ya que procede de un viñedo muy peculiar que nos trae la brisa atlántica a través de un coupage perfecto de tres variedades que aportan unas características únicas de tipicidad y disfrute sensorial», asegura el bodeguero, que presentó el nuevo vino en Madrid Fusión, en un acto en el que estuvo acompañado de Manuel Castro, enólogo de Viña Costeira. Por su parte, Andrés Rodríguez, consejero delegado de la cooperativa, también alabó la colaboración. «El hecho de ser escogidos por Carlos Moro es motivo de orgullo ya que confirma el gran nivel de calidad de los vinos del Ribeiro», dijo.

Se trata de una edición limitada, ya que únicamente se comercializarán 7.000 botellas de la nueva marca, de las cuales alrededor de la mitad está previsto destinar al mercado extranjero.