Boborás realizará una nueva delimitación para las viviendas y el polígono de A Almuzara

La Voz OURENSE / LA VOZ

BOBORÁS

Santi M. Amil

El pleno modifica el PXOM

29 sep 2017 . Actualizado a las 15:03 h.

El Concello de Boborás relizará una nueva delimitación urbanística en la zona de A Almuzara. Así se acordó en la sesión plenaria celebrada en la mañana de ayer. La propuesta de la alcaldía sometida a debate en el pleno incidía en dos factores para promover la delimitación: la desmesurada previsión incluida en el PXOM para el futuro parque empresesarial a realizar en la zona, por un lado, y la anulación parcial del plan urbano en este lugar, por el otro.

En la propuesta de la alcaldía se reconoce que el PXOM del 19 de septiembre del 2011 «clasifica como solo urbanizable delimitado (industrial-comercial), unha superficie de terreo excesivamente ampla a carón do núcleo rural Almuzara, a cal non responde as necesidades reais para este tipo de solo, existentes na actualidade». También se recuerda que por sentencia del TS, de marzo del pasado año, se anuló el PXOM correspondiente al núcleo tradicional de A Almuzara «sendo polo tanto necesario proceder a unha nova delimitación con arranxo á normativa legal vixente». La sentencia se basó en la existencia de documentación que no se correspondía con la realidad urbanística de la zona. Se aprobó una modificación de crédito para acometer dichos trabajos, valorados en 15.000 euros.

En la sesión plenaria también se acordó el cambio de los plenos, serán los viernes a las 11.00 horas, y subir de 30 a 60 euros la dieta por asistencia a pleno.