Roban 3.000 kilos de uva en un viñedo de la D.O. Ribeiro


ourense / la voz

Un viticultor cuyas viñas están amparadas por el sello de calidad de la denominación de origen Ribeiro ya tiene media vendimia hecha después de que los ladrones acudieran a esquilmar parte de su viñedo. El agricultor acudió a la finca y comprobó que le habían robado alrededor de 3.000 kilos de uva, de variedades autóctonas, lo que se traduce en unas pérdidas de más de tres mil euros para el afectado.

El viticultor tramitó la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil; y el tema fue puesto sobre la mesa en la reunión de la mesa de coordinación de vigilancia de la vendimia celebrada en la Subdelegación del Gobierno la semana pasada.

Inspectores de trabajo

Por otro lado, el fin de semana se cerró en O Ribeiro con críticas a la presencia de inspectores de trabajo en los viñedos. Desde el sector resaltan que en muchos casos los trabajos se realizan apelando a la solidaridad vecinal, como ocurre en otras labores del campo como es la recogida de patatas o la matanza del cerdo; según la cual unos vecinos se ayudan a los otros, sin contratos ni remuneración económica de por medio.

Votación
2 votos
Comentarios

Roban 3.000 kilos de uva en un viñedo de la D.O. Ribeiro