El Kennel DEN se llevó el mayor número de triunfos en el gallego de Boborás

La Voz OURENSE / LA VOZ

BOBORÁS

MIGUEL VILLAR

La escuadra arousana también ganó el relevo organizado al margen de los títulos autonómicos

29 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El mushing y en concreto su modalidad de terra volvieron hacer la delicia de los aficionados ourensanos en uno de los feudos ya arraigados en los calendarios de este deporte, como es el de Boborás, donde ayer se disputó el campeonato gallego en las categorías de canicrós, bikejoring y patín, a las cuales se unió una prueba de relevos por equipos.

La temperatura fue adecuada para una competición de estas características y para el mejor rendimiento de los perros, vitales en los binomios ganadores, como los de la categoría sénior, en los cuales se impusieron en canicrós Óscar Piñeiro y Argos, del club Kennel DEN; así como Mónica Touriño, de la misma entidad, en compañía de Nepal.

Los triunfos en patin y bike fueron para Fernando Pérez y Wali, del Club Senbal, en tanto que en el apartado de veteranos cabe destacar la actuación en bike de Roberto Salvado Tejedor y Sthal, del Acade; venciendo en canicrós el independiente Francisco Alfaro, junto a Tini.

En cuanto a la prueba por equipos, con postas de bike, patín y canicrós, al margen del campeonato autonómico, el club ganador fue el Kennel DEN, que hizo valer la versatilidad de sus afiliados en el circuito de Boborás.