La localidad de Magros, en Beariz, tendrá nuevo abastecimiento

El coste de la infraestructura, 105.000 euros, será sufragado en un 80 % por Augas de Galicia y en un 20 % por el Concello de Beariz


ourense / la voz

El abastecimiento del núcleo de Magros, en Beariz, tendrá un coste de 105.000 euros, de los cuales 84.000, el 80 %, serán sufragados por Augas de Galicia. Según establece el convenio remitido por la Xunta al Concello, la Administración local pondrá 21.000 euros y los terrenos necesarios. Las obras tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y consistirán en la reposición de la red de abastecimiento en los núcleos de Aldea de Arriba y Aldea de Abaixo, donde residen unos 431 vecinos, según la Xunta. La red tenía carencias como la falta de una válvula reductora de presión.

Esta infraestructura fue solicitada a la Xunta por el Concello, indica la Consellería, y se ejecutará en el marco del Eixe React UE del programa europeo FEDER (2014-2020) dentro de las inversiones frente al covid-19.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La localidad de Magros, en Beariz, tendrá nuevo abastecimiento