Se mantienen los 4 casos activos de covid-19, con otros 3 detectados por PCR ya curados

La Voz OURENSE

BEARIZ

Santi M. Amil

Los profesionales del área sanitaria ourensana continúan realizando test; en la última jornada se hicieron 844

15 jul 2020 . Actualizado a las 21:37 h.

El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras se mantiene una jornada más en los 4 casos activos de covid-19, correspondientes al brote de Beariz que Sanidade dio por controlado este martes. Solo uno de los afectados, la joven de 25 años que ingresó en el CHUO a causa de otra patología no vinculada al virus, sigue hospitalizada. El resto de contagiados se mantiene en régimen de aislamiento domiciliario y buen estado de salud. Por otro lado, fuentes sanitarias confirmaron que otros 3 casos detectados en el territorio ya se han curado. Esto implicaría que, tras completar el análisis serológico, se habría confirmado que estos pacientes superaron la enfermedad, con lo que pasan directamente a la lista de recuperados que actualiza cada jornada la Consellería.

Mientras, continúan realizándose pruebas PCR. Entre el martes y el miércoles se ejecutaron otras 844, según indica el Sergas. Se trata del número de test diarios más elevado desde que se constató el foco de Beariz la semana pasada. En este sentido, el cribado también ha alcanzado a miembros de la Guardia Civil y agentes forestales.

Desde el inicio de la epidemia, en la provincia de Ourense se han detectado 2.023 casos de coronavirus, de los que 1.887 han conseguido dejar atrás la enfermedad. Por contra, otras 132 personas perdieron la vida tras contraer el covid-19.