Avión y Beariz se mantienen como la referencia del PP

Los porcentajes de participación disminuyeron en los dos municipios


Ourense

Los problemas con la pandemia y las restricciones para viajar a Galicia pasaron factura a la participación de dos de los municipios con clara hegemonía popular y con una importante presencia de la emigración en México, país que está siendo castigado duramente por el coronavirus.

En Beariz el porcentaje de participación descendió en un 4,82 % -pasando del 61,22 % de electores que votaron en 2016 a los 56,40 que lo hicieron este domingo-. Avión no acusó tanto la bajada, pasando del 53,68 al 51,83 % -un descenso de 1,85 %-.

También los apoyos al PP bajaron, aunque solo simbólicamente y ambos concellos siguen siendo la referencia ourensana del apoyo a las siglas del PP. En Beariz los populares se llevaron el 86,55 % de los votos emitidos -457 papeletas- y en Avión el porcentaje de sufragios fue del 85,84 %. -691 votos-. En el año 2016 los apoyos suponían el 88,01 % y el 87,55 %, respectivamente.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Avión y Beariz se mantienen como la referencia del PP