Matan a tiros a un empresario ourensano en México

Alberto Fornos, un empresario natural del concello ourensano de Beariz, fue asesinado a última hora del miércoles, cuando se encontraba a la entrada del hotel Puerta del Sol, en Zapopan, estado de Jalisco


Ourense

Alberto Fornos, un empresario natural del concello ourensano de Beariz, fue asesinado última hora del miércoles, cuando se encontraba a la entrada del hotel Puerta del Sol, en Zapopan, estado de Jalisco, México. Según relata el periódico El Informador, Fornos fue asesinado cuado subía a una furgoneta de su propiedad.

«El cuerpo del hombre quedó a un costado de su camioneta», señala la Policía de Zapopan. La víctima estaba entrado en un vehículo cuando llegó un hombre vestido con ropa oscura y le disparó de manera directa para después huir a pie. Aunque hasta el lugar llegaron enseguida los servicios médicos de la localidad, no pudieron hacer nada por salvar su vida, ya que dos de los tiros que recibió el ourensano fueron directamente a la cabeza y el abdomen.

Según El Informador, Alberto Fornos, empresario hotelero, había recibido amenazas anteriormente y era uno de los socios de este establecimiento. Este miércoles su padre se encontraba en Beariz, aunque viajará cuanto antes a México.

En una entrada de Facebook del pasado mes de noviembre, Fornos escribía: «En México mueren asesinadas unas 100 personas al día. De esas 100 personas, 9 son mujeres. No es un problema de violencia de género. Es un problema de VIOLENCIA. En mayúsculas pero sin calificativos». 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Matan a tiros a un empresario ourensano en México