Proponen a un núcleo de Beariz como «aldea modelo» ante los incendios

El concello ourensano es uno de los más de doce que se han interesado por el proyecto de Medio Rural para prevenir fuegos forestales


Ourense

El alcalde del municipio de Beariz, Manuel Prado, se reunió este martes con el conselleiro de Medio Rural, José González, en el marco de un encuentro para proponer el núcleo de Alvite como «aldea modelo» en la prevención y defensa ante los incendios forestales. El regidor mostró interés por integrar a la parroquia en una iniciativa llevada a cabo por la Consellería que persigue el objetivo de poner en marcha la actividad agroganadera en franjas de 50 metros alrededor de viviendas, con la idea de defender a los vecinos y sus bienes personales ante la amenaza de los fuegos en el entorno natural.

Con esta propuesta, ya son más de una docena los concellos de Galicia que han expuesto su intención de incorporar en alguno de sus núcleos poblaciones este proyecto de «aldea modelo». Por ejemplo, Vilasantar (A Coruña) y Cenlle en la propia provincia de Ourense, donde también se presentó el proyecto en el concello de Cartelle. Además, en esta reunión del martes se trató la cuestión de los pastos situados en las proximidades de Alvite, parcelas habilitadas dentro de los planes impulsados por la Consellería en el marco de las distintas iniciativas puestas en marcha para la recuperación y valorización de tierras agrarias de la comunidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Proponen a un núcleo de Beariz como «aldea modelo» ante los incendios