La Diputación reparte tres millones de euros en subvenciones sin concurso

La Voz OURENSE

BEARIZ

Santi M. Amil

La institución provincial concedió también una ayuda a la organización del American Autumn

01 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Junta de Gobierno de la Diputación ourensana aprobó ayer la concesión de algo más de tres millones de euros en subvenciones nominativas, es decir, sin concurso público, por decisión del gobierno provincial. Entre esas ayudas están las que se corresponden con los convenios firmados en los últimos meses por la institución con 38 concellos ourensanos para la ejecución de diversas obras. Esas actuaciones suman 2,7 millones.

A esos proyectos, ya anunciados en su mayor parte, se unen otras quince subvenciones de menor cuantía que fueron aprobadas también ayer. Hay ayuntamientos, como Beariz, se verán beneficiados por hasta cuatro ayudas de la Diputación ourensana: para señalización turística, para acondicionamiento de la Casa Niño, para un bombeo solar y para la colocación de canastas colgantes en el pabellón deportivo de la localidad. Los ayuntamientos Nogueira de Ramuín y Punxín reciben dos subvenciones cada uno. En total, son once concellos los beneficiarios de las nuevas subvenciones aprobadas ayer. Todos ellos tienen un alcalde del Partido Popular, a excepción del Concello de A Rúa, gobernado por el PSOE en coalición con el BNG, que recibirá una ayuda para un proyecto digital en su Centro Cultural Avenida.

Cultura

Por otra parte, en la Junta de Gobierno celebrada ayer se aprobó una subvención para los organizadores del festival musical American Autumn para financiar este evento. Recibirán, concretamente, 4.000 euros, que ya habían sido consignados en los presupuestos de este ejercicio.