Cultura acondiciona el Castro dos Castelos y la Mesa dos Bispos para facilitar las visitas

La Voz OURENSE / LA VOZ

BEARIZ

En estos asentamientos arqueológicos de Beariz y Entrimo se realizaron trabajos de limpieza y consolidación

07 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Castro dos Castelos, en Entrimo, y la Mesa dos Bispos, en Beariz, son dos asentamientos arqueológicos en los que la Consellería de Cultura, a través de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, está realizando trabajos de documentación, conservación o protección. Según informó el departamento de la Xunta en un comunicado, los trabajos en el Castro dos Castelos de Entrimo, un asentamiento castrexo, comenzaron la semana pasada con tareas de limpieza y desbroce. La inversión prevista en esta actuación es de 9.800 euros y la intervención durará quince días. Se trata de mejorar la conservación del yacimiento y de evitar que el deterioro biológico dañe los restos ya exhumados. La limpieza también tiene la finalidad de facilitar la visita y la contemplación del asentamiento, consiguiendo así un aprovechamiento sociocultural.

Así, bajo control arqueológico, se está realizando el desbroce, limpieza y acondicionamiento de todo el área del yacimiento, que abarca una superficie de 1,5 hectáreas, según concretó la Xunta.

Para despejar el yacimiento, se está retirando la basura, que se lleva a centros de almacenamiento autorizados, además de practicar el desbroce manual y mecánico de la vegetación que entorpece el acceso al punto de interés. Una vez concluida esta labor, se llevará a cabo un levantamiento topográfico y la colocación de un cartel interpretativo.