Comienza al arreglo de la OU-212

ourense / la voz

BEARIZ

Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses

12 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta ha iniciado las obras de reparación del firme de la OU-212 a su paso por el Concello de Beariz. El tramo afectado por los trabajos es el que discurre desde el inicio de la carretera hasta avanzado el sexto kilómetros.

Los trabajos se centrarán en la reparación de los puntos que lo precisen, explican desde la Consellería de Infraestruturas; donde se extenderá un tratamiento superficial en la calzada. Incluye también un microaglomerado en frío en toda la superficie. La obra ha sido adjudicada a la emprea F. Gómez y cía, S.L., que tiene un plazo de seis meses para rematarla.

Para ello será preciso cortar al tráfico uno de los dos carriles. La situación se prolongará aproximadamente hasta el día 22, según los cálculos de la administración autonómica. Los trabajos afectarán a todo el ancho de la calzada, desde la intersección con la N-541, en el alto da Ermida, hasta pasado el casco urbano de Beariz (por lo que también se incluye la travesía)

Por otro lado, desde la Xunta informan que los trabajos que se están haciendo en la OU-402 únicamente están pendientes ya de las labores de repintado.

Pasos elevados en Leiro

Por otro lado, el PSOE de Leiro insistió ayer en reclamar la instalación de pasos de peatones elevados en la OU-209. Era una vieja reivindicación de hace dos años, que consideran que sigue siendo necesario ejecutar. Los pasos elevados servirían también como reductores de velocidad, lo que redundaría en seguridad vial, según los socialistas.