Beade se une a Maside y tendrá restricciones máximas desde el viernes

La Voz O BARCO

BEADE

La hostelería seguirá cerrada en Maside
La hostelería seguirá cerrada en Maside Santi M. Amil

Vilardevós dejará de estar cerrado perimetralmente; y O Carballiño, Ribadavia y Xinzo pasan a nivel medio

23 mar 2021 . Actualizado a las 21:32 h.

El comité clínico que asesora a la Xunta en materia de restricciones ha decidido que Beade pase a las limitaciones máximas desde el viernes, una situación en la que se mantendrá Maside. En Beade hay seis casos de coronavirus vinculados con una misma familia, lo que en una población de poco más de 380 habitantes supone una incidencia acumulada de 1.500 casos por 100.000 habitantes. Era previsible, por tanto, la decisión del comité. Sigue Maside también en cierre perimetral y con la hostelería sirviendo solo para llevar o a domicilio. Además, en ambos ayuntamientos están prohibidas las reuniones de no convivientes. En Maside hay 11 casos activos, y la incidencia, aunque ha bajado, sigue estando por encima de los 250 casos por 100.000 habitantes a catorce días. En las dos últimas semanas se han detectado 12 positivos en la localidad.

El comité también ha decidido rebajar las medidas en Vilardevós, donde quedan 7 vecinos contagiados. La localidad pasa a nivel alto. A partir del viernes, se levanta el cierre perimetral y la hostelería podrá servir en terraza, con el 50 % del aforo. Las reuniones (en exterior) podrán ser de hasta 6 no convivientes.

Además, O Carballiño, Xinzo de Limia y Ribadavia pasan al nivel medio, lo que significa que la hostelería tendrá un aforo del 30 % el interior, y del 50 % en exterior.