Los vecinos de Beade reciben 7.000 cerezos del Jerte

HEMEROTECA | Fueron subvencionados en 1990 por el Concello y la Xunta


El cultivo de la cereza, tradicional en la parroquia de Beade, se vio incrementado de forma importante a mediados de los años ochenta con una iniciativa vecinal para establecer plantaciones colectivas, que eran subvencionadas por el Ayuntamiento y la Xunta. En diciembre de 1990 se iniciaba la II semana cercedeira con una plantación y distribución de cerezos.

En aquella ocasión era siete mil los árboles que, llegados del valle del Jerte, fueron plantados por los vecinos en los huertos y el monte comunal. Los cerezos recibidos el 3 de diciembre eran de bravío, es decir, no daban fruto, pero con los injertos precisos en dos años estarían dando cerezas. «Además de los que injertamos y tratamos para producción de cerezas -explicaba el presidente Celso Ribas- cerca de dos mil árboles los plantamos en el monte comunal y los dejamos crecer bravos. Estos en el futuro podrán ser utilizados para producción de madera, ya que en Galicia es muy escasa».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los vecinos de Beade reciben 7.000 cerezos del Jerte