La oferta de tostados del Ribeiro añade una nueva producción de la cooperativa San Roque

La Voz OURENSE

BEADE

cedida

La firma de Beade pone en el mercado un vino naturalmente dulce con su marca Terra do Castelo

05 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Se suma la cooperativa San Roque, de Beade, a la oferta de tostados del Ribeiro. Su marca es Terra do Castelo. La presentación de este nuevo vino contó con el presidente del consello regulador, Juan Casares; el director de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal), Manuel Rodríguez, y el delegado de Medio Rural, Yago Borrajo.

El presidente de la bodega, Ramón Álvarez Bueno, y el enólogo César Alonso ejercieron como anfitriones y explicaron las características de este nuevo vino, singular y de producción muy limitada, del que solo comercializarán 550 botellas de 35 centilitros.

La elaboración se realiza mediante un proceso de pasificación natural de treixadura en locales cubiertos. Pasó por un proceso de envejecimiento en madera de seis meses con su posterior maduración en botella algo más de cuatro años para conseguir así la máxima expresión de sus cualidades.

El presidente del Consello Regulador del Ribeiro, Juan Casares, destacó que cuando alguien consume Ribeiro «está a degustar o sabor da historia; o recendo da tradición; contempla o territorio en cada botella e pon en valor unha forma de vivir en íntima comuñón coa terra». Añadió que el Tostado, «ouro líquido do Ribeiro», está amparado por el consello Ribeiro desde el año 2005 y desde entonces son 22.732 las botellas que llevaron la precinta de garantía y calidad.

Por su parte, Manuel Rodríguez Vázquez, Director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), destacó la labor promocional. «Dende Agacal daráselle un pulo importante á promoción dos produtos de calidade coma instrumento para potencial un mundo rural con futuro» y, en ese sentido,  e neste mesmo sentido, enfatizó mla apuesta «pola calidade diferencial dos produtos galegos xa que son quen de competir nos estratos de mercado de alto valor engadido».