Denuncian la muerte a tiros de un gato junto al refugio de Ridimoas

Libera denuncia los hechos, ocurridos hace varios meses


La asociación animalista Libera denunció ayer un nuevo caso de «extrema crueldad» en la provincia, esta vez con la muerte a tiros de un gato doméstico, que fue dejado dentro de una bolsa de plástico en el entorno del refugio de fauna de Ridimoas.

Los animalistas recibieron un correo electrónico con varias imágenes en las que se puede ver un gato doméstico presumiblemente tiroteado, y que una fuente anónima localiza en la entrada del propio refugio, después de haber reprochado a un grupo de cazadores perfectamente pertrechados la persecución de un corzo por la zona libre de caza.

En este sentido las testigos relataron al colectivo que no parecían ser cazadores de la zona, ya que el refugio cuenta con más de 400 hectáreas de bosque libres de cualquier práctica cinegética.

Los hechos sucedieron a finales del año pasado, pero es ahora cuando Libera ha sabido de ellos y los ha denunciado públicamente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Denuncian la muerte a tiros de un gato junto al refugio de Ridimoas