Seis días de fiesta llenos de música para honrar a la Virgen en Beade

El programa incluye un encuentro poético, que añade música y magia


Beade se viste de fiesta durante una semana para honrar a la Virgen de la Misericordia y a San Roque. El programa de este año viene cargado de novedades, compaginando los actos religiosos con actividades musicales y de ocio. De esta forma la diversión estará servida para todos los públicos, vecinos y visitantes.

Las fiestas -que se prolongarán hasta el viernes, 17 de agosto- comenzaron ayer con un programa centrado en la diversión de los más pequeños, con una gran fiesta infantil y olimpiadas de juegos populares con regalos para todos los participantes. El Dj Tibu fue el encargado de amenizar la velada en el campo de la fiesta de San Roque. Los niños seguirán siendo los protagonistas en la jornada de hoy. A partir de las 18.30 horas se celebrará una fiesta de la espuma en el polideportivo contando además con la presencia de numerosos hinchables. El final de día correrá de nuevo de la mano del mismo pinchadiscos, que guiará el BeadeTalent, un concurso de karaoke que hará cantar a los presentes hasta altas horas de la noche.

Desde mañana se alternarán distintos actos religiosos con conciertos de bandas de música. A las ocho de la mañana las mujeres saldrán a las calles para elaborar las alfombras que horas más tarde serán recorridas por la procesión de la Virgen. La banda de música La Lira de Ribadavia, que acaba de ganar el certamen de bandas de Valencia, acompañará la procesión y realizará un concierto a las 20.00 horas. Estampas similares se verán los días siguientes con las bandas de música da Limia y de Allariz. Por la noche será el turno de las orquestas, con Senssacion y chupitada el miércoles y el río Sensaciones, con chocolatada, el jueves. El cierre del martes lo hará la orquesta Ritmo Noche.

Queimada popular

Como novedad este año se celebrará una queimada, luego del acto, para alargar más la jornada. El jueves, por otra parte, se celebrará el octavo encuentro poético del Ribeiro, con un maridaje de música, magia y poesía. Entre los poetas estarán Eladio Rodríguez Fernández, Nesto Fernández, Xaime Moreda Santamaría y Miguel Fernández. Como poeta invitado se contará con la presencia de Carlos Abeledo y con un espectáculo de Magia a cargo del Mago Deimi. La música la pondrán José y Mayka Villar.

Las fiestas llegarán a su final el viernes 17. La jornada empezará con la vuelta de la virgen a la capilla, en una procesión a la que pondrá ritmo una sección de la banda de música de Ramirás. Y nada mejor que una gran sardiñada para despedir las fiestas de Beade hasta el año próximo.

La cita de carácter religioso reúne cada año a un gran número de vecinos. FOTo santi m. amil

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Seis días de fiesta llenos de música para honrar a la Virgen en Beade