Ridimoas reeditará cuatro publicaciones y un cuaderno de campo con biomúsica

ourense / la voz

BEADE

14 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los socios de Ridimoas dieron ayer el visto bueno al calendario de actividades que la entidad desarrollará durante este año, en el que destaca la publicación de un cuaderno de campo con biomúsica y la reedición de cuatro libros ya agotados -As viñas do Riberio; As aves de Rapiña en Galicia, A figueira y Pena Corneira-, que la entidad quiere volver a sacar al mercado tanto por su valor divulgativo como por los ingresos que genere su venta.

Y precisamente las cuestiones económicas ocuparon buena parte de la asamblea anual ya que la entidad ecologista está embarcada en la compra de una vivienda en el casco histórico de Beade que les servirá de sede, pero que es necesario todavía rehabilitar. Un trabajo que se desarrollará en varios años, ya que el desembolso para la compra fue importante (18.000 euros), y la situación económica no es la mejor. Ayer se conocía que un 10% del presupuesto (1.200 euros) se gastan en comisiones bancarias por devolución de recibos derivados de cambios de cuenta de alguno de sus 1.032 socios.

Los que ayer acudieron a la cita pudieron también disfrutar de una exposición y una conferencia de Paula Rodríguez sobre la problemática de la proliferación de mimosas.