Bomberos de cuatro municipios acudieron a sofocar el incendio en una granja de pollos abandonada de Barbadás
BARBADÁS
Las instalaciones, ubicadas en Sobrado do Bispo, acumulaban tal cantidad de materiales que resultó complicado sofocar las llamas
11 nov 2024 . Actualizado a las 15:35 h.Un aparatoso incendio tuvo lugar este lunes en una antigua granja de pollos ubicada en Sobrado do Bispo, en el municipio ourensano de Barbadás. A media mañana varios vecinos alertaron del humo que salía de la nave, por lo que hasta el lugar se trasladaron de inmediato los trabajadores del servicio de extinción de este concello. No solo comprobaron la veracidad del aviso, sino que ante la voracidad de la llamas y la inexistencia en la zona de tomas de agua, tuvieron que pedir refuerzos.
Así, se trasladaron el lugar vehículos motobomba procedentes de San Cibrao das Viñas, O Pereiro de Aguiar y Celanova, apoyados también por efectivos del servicio de Medio Rural.
Entre todos consiguieron sofocar el fuego, que calcinó centenares de enseres que se almacenaban en el interior de la nave. Desde muebles antiguos hasta desbrozadoras o máquinas de sulfatar quedaron arrasadas por un incendio que no afectó a la estructura de la nave y que, según se cree, se originó en una posible negligencia. Al parecer, el hombre que desde hace años utiliza ese edificio, con el permiso de sus propietarios, prendió fuego en un bidón, sin preocuparse de apagarlo antes de irse. Para cuando regresó, la instalación estaba en llamas.
A última hora de la mañana el fuego había quedado extinguido, si bien los bomberos de Barbadás tenían previsto acudir de nuevo por la tarde hasta el lugar con un retén, para comprobar que las llamas no volvieran a reproducirse.