Un Barbadás ordenado firma tablas en el campo del Gran Peña con un buen trabajo defensivo (0-0)

LA VOZ OURENSE / LA VOZ

BARBADÁS

Borja, bajo la portería
Borja, bajo la portería Santi M. Amil

Los ourensanos sumaron su primer punto del torneo liguero

16 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Logró salir vivo de Barreiro un Barbadás que incluso terminó el partido ante el Gran Peña en inferioridad, tras la doble amarilla a Dani Rivero, por lo que le tocó sufrir más de la cuenta en el último cuarto de hora: 0-0.

Los anfitriones vigueses venían de estrenarse con una brillante victoria en Somozas y salieron muy motivados al terreno de juego. Se encontraron con un Barbadás que buscaba estrenar su casillero de puntos y que movió su once inicial, optando por la referencia de Xinzo en la punta de lanza y también incluyendo a jugadores como Marcelo y el joven Esteban, que se situó en la línea de creación por dentro.

Ambos equipos se mostraron sólidos en la primera entrega de la confrontación, si bien las oportunidades no fueron demasiadas en ambas porterías. El equipo de Juanjo Vilachá siempre ocupó bien los espacios ante un contrincante que buscaba la conexión con Iván Capelo, su hombre más peligroso en la vanguardia, siempre bien vigilado por las ayudas de un Barbadás solidario, en el cual Pablo Rubio barría muchos balones por delante de la defensa.

La tarjeta a Konate condicionó las acciones de la medular forastera y Vilachá terminó por cambiar su formación una vez más, puesto que había buscado más pegada arriba tras el intermedio, dando entrada al citado Rivero.

El partido estaba más abierto en la segunda mitad, porque los azulones también encontraban más salidas a medida que el esfuerzo iba pasando facturas a ambos conjuntos. En todo caso, la expulsión del jugador visitante obligó a sus compañeros a redoblar su compromiso en los minutos finales, puesto que los discípulos de Martín Blanco también pisaron el acelerador en la búsqueda de un gol que evitó un Barbadás bastante seguro atrás.

El empate palió en parte el tropiezo inicial del conjunto de Os Carrís en la jornada inaugural y también sumó confianza a un plantel que todavía está en proceso de construcción, tras los cambios del pasado verano. Dentro de siete días se las verá en casa ante un Betanzos que también consiguió sumar su primer punto y que debe ser un rival directo para el objetivo de mantener la categoría un año más.

Y todo después de dos sesiones en las que hasta cinco conjuntos no han sido capaces de puntuar. Una muestra de lo cara que estará la permanencia. Al contrario, la Sarriana, Estradense, Silva y Viveiro cuentan sus partidos por victorias.

GRAN PEÑA (0): Andrés, Armada, Cantero, Odilo, Joaquín (Barrios, min 46), Almudi, Breo Sío, Iván Capelo (Fernando, min 86), Edu (Alonso, min 86), Dani Rosas y Mateo (Brais, min 73).

UD BARBADÁS (0): Borja, Gabri, Ribao, Marcelo (Daniel Sanches, min 46), Pablo Corzo, Pablo Rubio, Konate (Brais Pardo, min 63), Esteban (Rivero, min 46), Gabi, Isma (Carlos, min 80) y Xinzo (Alberto, min 63).

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Carrillo Chekhov, del comité de Santiago de Compostela. Castigó con cartulinas amarillas a Barrios, en el equipo vigués, mientras sancionó a los visitantes Konate, Ribao y a Rivero, este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 75.

INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada de la Tercera Federación, en el Municipal de Barreiro.