Abraham Pérez y Josiño Rodríguez empatizan con los técnicos en Afiador

BARBADÁS

Pérez Dapía llegó a la Primera División como asistente
Pérez Dapía llegó a la Primera División como asistente Cedida

Los árbitros ourensanos desarrollarán una ponencia sobre sus afinidades con los entrenadores

15 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La ponencia Árbitros e adestradores, obxectivo común pone en relieve el vínculo entre dos de los estamentos importantes del ecosistema del fútbol, como acentuarán el próximo día 27 los dos invitados de la asociación de entrenadores de fútbol Afiador, que esta vez muda el escenario de sus actividades a la Casa da Mocidade de Barbadás, en horario de 20.30 horas.

Serán dos los colegiados más relevantes de la delegación ourensana, Abraham Pérez Dapía y Josiño Fernández, quienes se encarguen de interactuar con los socios del colectivo e invitados en general. Ambos árbitros son conocidos por su facilidad para conectar con jugadores y entrenadores, también acostumbrados a prestar apoyo docente a sus compañeros del comité técnico, tanto con sus conocimientos como por su experiencia en los campos de fútbol.

En la agrupación de preside Roberto González, pretenden poner en valor además la labor de los encargados de impartir justicia, parte fundamental del deporte rey, como en otras especialidades. Por eso siempre tienen una representación en los programas anuales que organizan.

Se trata además de la última convocatoria del curso, antes de la gala final que Afiador espera llevar a cabo en la gala de clausura de la temporada, en la que este año quieren contar con un invitado del caché de Claudio Giráldez, entrenador del primer plantel del Celta, que podría confirmar su permanencia en la máxima categoría durante las próximas jornadas. Así regresaría a una ciudad en la que brilló como jugador del CD Ourense.