Invirtió todos sus ahorros en un bar en Barbadás y ahora es un referente de la coctelería de Ourense

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

BARBADÁS

David, con algunos de los cócteles que prepara en A Pedreira, en A Valenzá
David, con algunos de los cócteles que prepara en A Pedreira, en A Valenzá Santi M. Amil

David Salgado es el barman y propietario de A Pedreira, un local de A Valenzá ambientado con palmeras y aires del Caribe

20 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

En el 2019 David Salgado (Ourense, 1984) hizo un cambio de 180 grados a su vida. «Trabajaba fabricando autobuses desde hacía 18 años. Por circunstancias la empresa cerró y decidí invertir todos mis ahorros en abrir un negocio propio, un bar en mi barrio, A Valenzá», recuerda. «Lo único que tenía en aquel momento de camarero era el haber ayudado de refuerzo en algunas bodas cuando era joven», confiesa. Quería ser empresario pero la situación en el sector y que le fallasen los empleados hizo que David acabase poniéndose directamente manos a la obra en el local. A Pedreira es una coctelería situada en la avenida de Celanova, en Barbadás, que llama la atención por su oferta, en la que se incluyen casi una treintena de combinados, y por su estética caribeña, llena de plantas y decoración que imita casi a una selva.

«Lo más importante es que tenemos un producto que no hay en otros locales. Hacemos cócteles con fruta natural y de todos los sabores posibles. Desde daikiris o mojitos a whisky sour con clara de huevo», apunta. Los hay para todos los gustos y cada poco se añaden propuestas nuevas para que los clientes no se aburran. No todo es beber, en A Pedreira también hay una cuidada oferta gastronómica. «Lo que más sale es el cachopo, nuestro plato estrella, relleno de jamón y queso de Arzúa», dice David. Además tienen chipirones a la plancha, croquetas, tostas, huevos rotos y raxo. «Aquí no hay nada congelado, es todo fresco. Lo que queremos es que la gente venga a disfrutar de una cena y luego se quede aquí tomando una copa o un cóctel con un poco de música de fondo, cerca de su casa, en su barrio, sin necesidad de salir de Barbadás», termina el hostelero. Pueden hacerlo en las mesas de dentro o en la terraza de A Pedreira, rodeados de palmeras.