Barbadás afea a la Diputación que adjudique a 4 empresas obras de 91 concellos

La Voz OURENSE / LA VOZ

BARBADÁS

Pleno de Barbadás
Pleno de Barbadás Cedida

El pleno aprobó las mociones del PP sobre la supresión de cita previa en la administración y del BNG sobre obras en Loiro

09 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Las deficiencias en obras ejecutadas dentro de los planes provinciales de la Diputación en las localidades de Sobrado do Bispo y Piñor, en Barbadás, centró una de las mociones debatidas anoche por el pleno municipal. Por parte del grupo de gobierno socialista, la concejala de Infraestructuras, Victoria Morenza, reprochó a la Diputación que carezca de un plan único. Expuso que lo único que tiene el organismo provincial es una partida de 48.000 euros para cada concello. Mencionó que la Diputación de Ourense adjudica un presupuesto de 5.784.290 euros a cuatro empresas para que hagan las obras de los planes provinciales de 91 ayuntamientos.

Por unanimidad, la corporación dio el visto bueno a la propuesta del Partido Popular de fomentar una «administración abierta» sin citas previas. El BNG llevó una moción sobre la ejecución de dos obras en Loiro que obtuvo el apoyo de DO y CxG.