El colegio O Ruxidoiro de Barbadás tendrá una zona para la enseñanza al aire libre

La Voz OURENSE / LA VOZ

BARBADÁS

Espacio de O Ruxidoiro de Barbadás donde se va a actua
Espacio de O Ruxidoiro de Barbadás donde se va a actua Cedida

El Concello invertirá 13.000 euros para adecuar un área infrautilizada

02 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro educativo O Ruxidoiro, de Barbadás, contará con una zona verde en el interior del colegio que servirá como espacio para la enseñanza al aire libre, además de poder convertirse en un escenario de obras teatrales o en un campo de juegos.

El Concello de Barbadás acaba de aprobar la transformación de este espacio degradado y abandonado, gracias a una inversión de 13.000 euros. Esta nueva área podrá ser utilizada, además, para la realización de actividades municipales, fruto de la colaboración entre el gobierno local y la dirección del centro.

El proyecto contempla la construcción de una grada corrida de madera asentada sobre la topografía natural, haciendo alusión a los teatros griegos. Esta bancada mirará hacia un espacio ovalado de arena, en el que se podrán realizarán actividades teatrales, juegos, charlas o impartir diferentes clases.

La actuación se completa con una estacada de traviesas al estilo de una cabaña para usos varios —desde camerinos a almacenaje de materiales o herramientas—, bancos y plantaciones vegetales como árboles, arbustos, plantas y césped.

El proyecto, que ya fue adjudicado, afecta a una superficie de 1.920 metros cuadrados que actualmente está libre de edificaciones, es propiedad municipal y está infrautilizada. El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, ve esta actuación como una muestra de la apuesta del Concello por la creación de las mejores condiciones posibles tanto para la educación como para el ocio de los alumnos del municipio. Por su parte, la teniente de alcalde, Victoria Morenza, destaca el hecho de que este nuevo espacio pueda ser utilizado además de por los alumnos del centro educativo por todos lo vecinos de la localidad. Un ejemplo, señaló, de la colaboración entre la dirección de O Ruxidoiro y el Concello.