Barbadás reúne a 200 niños en el autonómico de kungfu

La Voz OURENSE / LA VOZ

BARBADÁS

Presentación del Campeonato Galego Escolar de Kungfu
Presentación del Campeonato Galego Escolar de Kungfu CEDIDA

La competición incluye deportistas entre los 8 y los 21 años de edad

25 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campeonato de Galicia de la categoría Escolar Individual de Kungfu volverá a convertir al municipio de Barbadás en uno de los núcleos importantes de las artes marciales a nivel autonómico, con la participación de unos 200 niños y jóvenes de los 8 a los 21 años.

La nueva edición del certamen fue presentada en presencia del alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, junto al concelleiro de Deportes, Abel Cortés, y de Alfonso López, director do campeonato y responsable do Club de Kungfu Barbadás.

El programa del certamen dará comienzo a las 17.00 horas en el polideportivo municipal, para un evento que se ha celebrado desde 2008 en esa ubicación. Destaca también que la escuela del club cuenta anfitrión cuenta con más 50 alumnos.

Tanto Valcárcel como Cortés destacaron su compromiso con una entidad deportiva que también es bien valorada por la federación gallega. Por su parte, Alfonso concretó que este año presentarán a doce niños del club, con una expectativa elevada de obtener buenos resultados en una competición, como sucedió en años anteriores.