El Concello de Barbadás ampliará el pabellón con una cubierta en la planta superior

La Voz OURENSE / LA VOZ

BARBADÁS

Presentación el proyecto de ampliación del pabellón polideportivo de Barbadás
Presentación el proyecto de ampliación del pabellón polideportivo de Barbadás C.A.

El proyecto está pendiente de la convocatoria del plan marco de infraestructuras deportivas de la administración autonómica

17 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Barbadás presentó el proyecto de ampliación del pabellón polideportivo, con la cubrición de la planta superior. El alcalde, Xosé Carlos Valcárcel; el concejal de Deportes, Abel Cortés; y el arquitecto Alfredo Freixedo Alemparte explicaron los detalles de la ampliación con la que el pabellón ganará cerca de setecientos metros cuadrados, ofrecerá nuevas servicios y mejorará su accesibilidad.

«O obxectivo é a ampliación dun polideportivo que ten case doce anos e que se fixo pensando en pequeno, sen contar co que está a ocorrer en Barbadás durante os últimos anos, que é o seu continuo crecemento poboacional. A veciñanza do noso concello é moi nova, ten inquedanzas deportivas e demanda infraestruturas e servizos que desde o goberno local queremos atender», explicó el regidor. El proyecto de ampliación tiene el compromiso de financiación de la Xunta y de la Diputación y está pendiente de la convocatoria del plan marco de infraestructuras deportivas de la administración autonómica.

El edil de Deportes, Abel Cortés, añadió que las instalaciones se quedan pequeñas para atender a los alrededor de 800 usuarios que las usan.

Alfredo Freixedo Alemparte, por su parte, explicó en qué consisten las obras: «No proxecto contémplase una ampla zona de vestiarios e duchas, un ximnasio, unha sala de usos múltiples para danza e práctica de ximnasia dirixida e unha zona cuberta aberta con acceso ó final do corredor de comunicación». Se incluye también la instalación de climatizadores, bombas de calor con aerotermia o paneles solares y un ascensor, en una apuesta por la sostenibilidad de la instalación.