Una empresa retrasa desde el pasado mes de diciembre tres importantes obras en Barbadás, pese a las advertencias del Concello

La Voz OURENSE / LA VOZ

BARBADÁS

Vecinos afectados por el retraso de las obras en A Valenzá
Vecinos afectados por el retraso de las obras en A Valenzá Santi M. Amil

Los vecinos de la calle Carrís,  que fue levantada en diciembre, denuncian la situación en la que se encuentran

18 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres importantes obras en el concello de Barbadás llevan desde el pasado mes de diciembre paradas. Son las de las aceras de A Valenzá, las del parque de la rúa da Presa y las de la pista multideporte. Todas adjudicadas a la empresa Sodein. «Dende o Concello, a través dos directores de obra e de min mesma, instamos en varias ocasións á empresa para que retomen os traballos e dannos largas. Fixemos varias advertencias», explica la edil de Urbanismo, Victoria Mourenza. Relata que las obras iban a buen ritmo hasta que hicieron una subcontrata. «Agora rescindiron ese contrato e non dan chegado as obras. Levan moito retraso e estamos pensando en poñer penalizacións», añade. Desde el Concello señalan estar muy preocupados con la situación y que, tras hablar con la empresa, se les aseguró que las obras se retomarán el miércoles de la semana que viene.

Los vecinos de la calle dos Carrís, número 5, afirman llevar mese escuchando que «en breve» tendrán sus aceras arregladas. Señalan que la situación es insostenible. «Llevamos tres meses con la calle levantada. Está todo lleno de vallas, losetas, porquería. Así, desde el 5 de diciembre. Aguantamos la Navidad y nos dijeron que después. Sigue igual», denuncia una vecina.

A la incomodidad de no poder andar tranquilamente por la calle, sobre todo las personas con poca movilidad, se suma el hecho de que han dejado la entrada al garaje con una altura de varios centímetros, con lo que los coches entran con dificultad. Como medida de protesta, han colgado en su fachada unos mecos y varias pancartas. «Nos hemos apuntado al concurso de entroido para que por lo menos se nos vea», denuncia.