Una familia pierde su vivienda en O Fonsillón, Barbadás, por un voraz incendio

M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

BARBADÁS

Protección Civil de Barbadás, Bomberos del Polígono y GES fueron movilizados para intervenir en el incendio.
Protección Civil de Barbadás, Bomberos del Polígono y GES fueron movilizados para intervenir en el incendio. Cedida

El fuego se detectó por la noche en el techo, originado posiblemente por un fallo en la instalación eléctrica, y la casa se quedó sin tejado

09 feb 2023 . Actualizado a las 18:05 h.

Un virulento incendio dejó inhabitable la vivienda en la que residía una familia en el lugar de O Fonsillón, en la parroquia de A Valenzá del municipio ourensano de Barbadás. El 112 Galicia recibió la alerta pasadas las 22.30 horas del miércoles. Una persona indicaba que no había ya nadie en el interior en ese momento. 

Cuando llegaron los servicios de emergencia movilizados, Servicio Municipal de Protección Civil y voluntarios de la agrupación de Barbadás, bomberos del Polígono de San Cibrao y GES Pereiro las llamas estaban ya muy evolucionadas.

Se sospecha que el fuego pudo comenzar en la buhardilla de la vivienda unifamiliar, ubicada en la calle Coto Fental, y que la causa posible fue un fallo en la instalación eléctrica, pues los residentes ya habían notado algún problema días atrás, y a partir de un cortocircuito pudo comenzar el fuego que prendió en la estructura de madera del techo.

El interior de la vivienda de A Valenzá quedó destruido.
El interior de la vivienda de A Valenzá quedó destruido. ceda

En la casa, que quedó sin tejado a consecuencia del incendio, residían tres personas, una pareja y su hija, mayor de edad. Era una vivienda unifamiliar de planta baja y aunque no todas las estancias resultaron afectadas por el fuego, de momento la casa no podrá ser utilizada. Los afectados pudieron alojarse con familiares y esta mañana, los Servicios Sociales del Concello de Barbadás ya realizaron las gestiones para tramitar las ayudas que les puedan corresponder por ser un caso de emergencia social.