Dos ocupantes de un coche volcado en Barbadás al borde de un barranco consiguen salir a través del maletero

La Voz OURENSE

BARBADÁS

El coche quedó volcado contra la barrera metálica al borde de un precipicio de la OU-540, en Barbadás (Ourense).
El coche quedó volcado contra la barrera metálica al borde de un precipicio de la OU-540, en Barbadás (Ourense).

Uno de los accidentados tuvo que ser trasladado al hospital

19 ene 2023 . Actualizado a las 15:14 h.

Tras ser alcanzados por otro coche, el turismo en el que viajaban el miércoles por la noche dos personas volcó y quedó al borde de un barranco en la OU-540, en Barbadás. Eran las 20.40 horas cuando el 112 Galicia recibió la llamada de un particular avisando de la colisión y de la precaria situación en la que habían quedado los ocupantes del coche que volcó tras el accidente de tráfico. Este vehículo quedó volcado contra la barrera metálica de seguridad de la carretera.

Los afectados consiguieron salir del coche a través del maletero. Desde el 112 se avisó a los equipos de emergencias de referencia. Los primeros en llegar al punto del siniestro, el kilómetro 2 de la OU-540, fueron los voluntarios de Protección Civil de Barbadás y la Policía Local de este ayuntamiento ourensano.

Los primeros en llegar fueron los integrantes de Protección Civil de Barbadás. El 061 trasladó a un herido al hospital.
Los primeros en llegar fueron los integrantes de Protección Civil de Barbadás. El 061 trasladó a un herido al hospital. ceda

Los agentes municipales comprobaron que el coche no corría riesgo de precipitarse y que los ocupantes habían salido ya. Protección Civil confirmó que habían conseguido abandonar el coche siniestrado a través del maletero. Uno de los afectados tuvo que ser trasladado en ambulancia por Urxencias Sanitarias, apunta el 112, que también recoge que uno de los particulares que avisó del incidente señaló a un jabalí que invadió la calzada como origen del siniestro.