La colaboración policial permite detener a un conductor fugado tras herir a un motorista

La Voz OURENSE / LA VOZ

BARBADÁS

Vista parcial de la rotonda de Marcelo Macías con A Valenzá.
Vista parcial de la rotonda de Marcelo Macías con A Valenzá. Santi M. Amil

El joven, de 19 años, se marchó de la glorieta de Marcelo Macías con A Valenzá tras golpear su turismo a la moto

22 nov 2022 . Actualizado a las 21:25 h.

El conductor de un turismo que se fugó después de verse implicado en un accidente en la glorieta de Marcelo Macías que da acceso A Valenzá, en el que resultó herido un motorista, fue localizado. El siniestro ocurrió el pasado sábado 19 de noviembre, a las seis de la mañana. La colaboración entre las policías locales de Ourense y de Barbadás permitió identificar y encontrar al conductor huido, que resultó ser un joven de 19 años vecino de A Valenzá (Barbadás).

Fue una de las incidencias resueltas por la Policía Local de Ourense el pasado fin de semana. En otra zona de la ciudad, en la avenida Buenos Aires, una patrulla detectó a un individuo que intentaba manipular un coche después de haber forzado su cerradura. El intento de robo ocurrió a plena luz del día —eran las once de la mañana— y el sospechoso detenido es un hombre de 34 años natural de Gerona.

En otro orden de cosas, la policía municipal ourensana detuvo a un sospechoso de una agresión machista e identificó a los dos presuntos causantes de una pelea en la plaza de la Estrela, en la que hubo dos personas heridas leves. Una de las patrullas movilizadas para los controles anti botellón también intervino en una agresión que se originó en un incidente de circulación.

En cuanto a los controles de tráfico, durante el pasado fin de semana la Policía Local de Ourense denunció a 11 conductores por otras tantas alcoholemias positivas. En otros dos casos, las denuncias por ir bebidos al volante se tramitaron por vía judicial al ser tasas elevadas. Asimismo, en los test se detectó a dos conductores que habían tomado drogas.