Gran triplete macedano para abrir el palmarés en Barbadás

BARBADÁS

Podio del ciclocrós de Barbadás
Podio del ciclocrós de Barbadás CC Maceda

Iván Feijoo, Sarela Conde e Iris Fernández se impusieron en sus carreras

20 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ciclocrós de Barbadás se unió al calendario autonómico de la especialidad invernal y lo hizo con una carrera entretenida y de grandes emociones, en la que a la postre se adjudicó tres victorias el Academia Postal Abanca Maceda, incluidas las dos absolutas, por medio de Iván Feijoo y Sarela Conde.

El alaricano venció con autoridad y sigue recuperando el tono físico, tras sus meses de inactividad. Se adaptó de inmediato al circuito preparado por los organizadores del Club Ciclista Ourense Termal, que resultó un recorrido espectacular y vistoso. Su compañero de equipo Saúl López lo acompañó en el cajón en otra meritoria actuación del monfortino.

Por su parte, la júnior Sarela Conde también dominó la carrera en la que se mezclaba con las Élite, aprovechando la cita para fortalecer su liderato en la general de la Copa Galicia. También está al frente de esa tabla clasificatoria la cadete Iris Fernández, que sumó el tercer triunfo macedano en una jornada en la que se inauguró el palmarés de la prueba avalada por el Concello de Barbadás, que también apoyó la iniciativa ciclista en su término municipal.